La imagen de la izquierda muestra que la parte más estrecha de una elipse muy "alargada" (excéntrica) se puede aproximar a una parábola:
La elipse sería la órbita si toda la masa de la Luna se concentrara en su centro.
Obviamente estas condiciones no se cumplen y el proyectil acaba chocando con la superficie, no pudiendo completar su órbita.
Fíjate que la parte de la elipse que sobresale se puede aproximar a una parábola (en esa pequeña región la gravedad es más o menos constante)
Debe quedar claro que:
un tiro parabólico es "un trozo" de una órbita
Ahora debes aplicar las propiedades de las órbitas para superar con éxito en la simulación ya conocida, que aparece más abajo, los siguientes desafíos:
Desafío 1: utilizando el frenado suave, coloca el satélite en una órbita circular a menos de 50 Km de la superficie. La simulación te dirá si lo has conseguido, pero recuerda que mientras utilices los motores se considerará que no has terminado las maniobras
Desafío 2: utilizando sólo el frenado medio, haz lo mismo que en el desafío 1
Desafío avanzado (opcional):
¿Hasta cuánto eres capaz de acercar el satélite a la superficie en una órbita circular? ¿Eres capaz de conseguir que la altura máxima sea de 5 Km? Utiliza a tu voluntad tanto el frenado suave como el medio.